¡Buenísimas tardes, familias! Volvemos un día más al blog donde os contamos lo más curioso e interesante del día en el cole. Hoy hemos hecho muchas cositas. Os vamos a contar algunas de ellas. ¿Preparados?
¿Recordáis que teníamos un dron azul, de plástico, que volaba de un lado a otro solito? Esa fue la sorpresa que el profe nos tenía reservada la semana pasada. Pues estamos usando el dron cada día para hacer la cuenta atrás, del 10 al 1. El maquinista debe contar del 1 al 10, con los números que tenemos en la asamblea, y después debe hacer la RETROCUENTA, del 10 al 1. Y como con la cuenta atrás se puede lanzar un cohete, nosotros lanzamos el dron azul, que nos chifla. ¿Lo queréis ver en vivo y en directo?
La encargada del despegue ha sido AITANA. El profe siempre nos pide que no nos levantemos los demás, pero es inevitable no saltar como un resorte al ver volar el dron azul.
Justo después de pasar del patio, el profe nos ha enseñado unas cartulinas con unas letras muy extrañas. Resulta que son las letras de nuestros nombres en japonés. Nosotros estamos aprendiendo a escribir nuestros nombres con las letras de nuestro abecedario, pero esas letras japonesas son demasiado complicadas para nosotros. Lo que sí podemos hacer con ellas, es picarlas con los punzones, siguiendo el caminito de cada línea negra. Ésta ha sido la forma de despedirnos de Japón, porque debemos continuar con la vuelta al mundo. Los punzones y el "picar", dice el profe que nos viene muy bien para coger fuerza en las manitas y deditos, y cuanta más fuerza consigamos, mejor colorearemos y escribiremos, porque cogeremos los lapiceros, rotuladores y ceras con más firmeza y destreza.
Ha sido un ratito de relax, que nos ha venido bien para relajarnos y calmarnos después del frenesí de los juegos en el patio. Hoy ha tocado de nuevo arenero, pero algunos de nosotros nos entretenemos jugando con las ruedas. Solo nosotros sabemos lo que pretendíamos hacer con ese juego. El profe no tiene ni idea. A él le vale mientras que juguemos en grupo sin enfadarnos.
Pero mucho antes de picar los nombres japoneses, y de salir al patio, el profe nos ha puesto en la pizarra digital un vídeo con nuestros nombres de verdad, en castellano, como nosotros los estamos aprendiendo. Estaban los 18 nombres de la clase. Primero aparecía un nombre, después nosotros debíamos decir de quién podría ser ese nombre, y por último aparecía la foto del dueño de ese nombre. El profe paraba un poquito el vídeo para que nos diese tiempo a pensar en el dueño del nombre. Una buena pista era fijarse en la primera letra de cada nombre, que estaban coloreadas de color rojo. ¿Jugamos ahora en casa nosotros? Podemos pedirle a nuestros familiares que vayan parando el vídeo para tener tiempo para darle al coco.
Vamos ahora a ver qué amiguitos han superado el reto de ayer. Debíamos formar un gran círculo en casa, con todo lo que quisiésemos. Veamos esos círculos...
AITANA lo ha formado con tarjetas de madera. ¡Muy bien!
ÁFRICA ha hecho su círculo usando botecitos, que creemos que son de plastilina. ¡Muy chulo, ÁFRICA!
MANUEL ha utilizado muñecos de playmobil y algunos vehículos. Con todos ellos ha formado un gran círculo. ¡Bravo!
ADRIÁN se ha metido dentro de su círculo, y lo ha hecho con tubos y bolos. ¡Genial!
Y ABEL ha echado mano de sus construcciones y de algunos robots. ¡El resultado es un bonito círculo de colores!
Vamos a resolver ahora la pregunta que hicimos ayer. ¿Qué hicimos y dónde jugamos ayer a la hora del patio? Pues como llevábamos los abrigos puestos, y ya habíamos salido fuera, al ver que llovía nos dio pena tener que meternos de nuevo a la clase, así que nos quedamos en el porche, debajo del dragón, jugando un buen rato. Tuvimos mucha suerte porque ninguna otra clase salió, sólo nosotros. Pudimos disfrutar un buen rato en esa zona sin mojarnos. ALONSO, AITANA, MANUEL y ABEL contestaron a esta pregunta. Cada uno dijo una cosa, porque cada uno jugó a algo diferente: a las carreras, a la pata "coqui", al pilla-pilla, al juego de la ducha...
Como el día ha tenido de protagonistas a nuestros nombres, tanto en castellano como en japonés, ¿qué os parece si el reto también tiene de "protas" a los nombres de los compis de la clase? El reto es el siguiente: debemos elegir el nombre de uno o varios compis de clase, pedirle a nuestros papás y mamás que nos los escriban en mayúsculas, y escribirlos nosotros, bien con puntitos previamente hechos para cada letra o bien a mano alzada; cada cual como mejor se apañe. Después podemos mandar una fotito con los nombres escritos para que ese o esos compis se pongan contentos.
Y la pregunta de hoy es la siguiente: ¿Qué cuento nos ha contado hoy el profe en la alfombra que es la primera vez que nos cuenta y nos ha gustado mucho?
Ahora nos toca pasar la tarde, descansar y volver mañana al cole con más energía si cabe. ¡Hasta mañana!






















Aitana dice que es el cuento del topo que le hacía caca un perro en la cabeza 😅
ResponderEliminarPues ya te ha contado el final. Les ha gustado mucho. ¡Muy bien, Aitana!
EliminarDice Abel que se llamaba el cuento.."el topo que se le hacia caca un perro en la cabeza"😊😃😃
ResponderEliminarSería buen título. Más o menos es así. Con ese título ya se desvelaría el misterio de saber quién se había hecho caca encima del pobre topo. Seguro que le ha gustado mucho a Abel el cuento.
EliminarSi..le ha gustado. Le encanta los cuentos😊
ResponderEliminarLucía dice que se llamaba "el que se hacía caca en tu cabeza". No está mal como título, algo ha cogido!!!!!!
ResponderEliminarLo de la caca es lo que le ha quedado más claro. Me gusta más que el título original.
EliminarMarce dice que es el cuento del topo que un perro le echaba caca en su cabeza😅
ResponderEliminarA ver si me lo cuenta esta noche🤪🤣
Es que tienen un maestro que le gusta mucho el tema escatológico. Pero es que es tan divertido y a ellos les resulta tan gracioso...
EliminarManuel dice que el cuento es de un perro que le hace una caca al topo
ResponderEliminarY así es. Manuel se acuerda muy bien del cuento. El misterio de quién le hace la caca al topo se resuelve al final.
EliminarAdrián dice que un perrito se echaba caca en la cabeza...
ResponderEliminarMás que un perrito era un perrazo. Pero Adrián no va mal encaminado. Seguro que le ha gustado mucho.
EliminarJavier dice que es el cuento de "el topo" y dice que un perro le hacía caca en la cabeza.
ResponderEliminarCreo que a Javier le ha fascinado, porque no parpadeaba ni un segundo mientras que lo contábamos.
Eliminar