LA RUEDA DE LOS MESES Y LA ESTAMPACIÓN

¡Qué poquito queda para que lleguen las vacaciones de Semana Santa! Y para entonces deberemos haber acabado nuestros cuadernos de La Vuelta al Mundo. En eso estamos. Hoy hemos hecho la última ficha de ese cuaderno, en la que debemos poner lo que hemos aprendido con el proyecto. Hemos aprendido muchas cosas, pero como aún no las podemos escribir todas, y si las poníamos no nos cabían en la ficha, el profe ha hecho un resumen de todas ellas; como que el señor Fogg ganó la apuesta; que no es imposible dar la vuelta al mundo; que hay muchos países y lugares diferentes en el mundo, como Egipto, India, China, Japón, Estados Unidos...; y que es posible viajar de múltiples maneras, como en avión, en barco, en tren, en globo, en elefante... 
En la última ficha del cuaderno del proyecto, debíamos picar con fuerza y paciencia una cartulina con los enunciados de las cositas que hemos aprendido. Luego, un poco de pegamento y listo. Eso sí, después de la ficha, siempre nos toca poner nuestro nombre y repasar algunos trazos o los números que el profe nos pone por detrás; así aprovechamos todos los espacios del cuaderno.


Y una cosa muy chula, que nos ha encantado hoy, la hemos hecho antes del almuerzo. Hemos practicado otra técnica plástica: la estampación. Con unas esponjas mojadas en pintura, estampábamos donde veíamos un espacio en blanco. ¿Y qué coloreábamos con la estampación? Pues unas montañas y una puesta de sol, que serán el fondo de nuestra particular ciudad con rascacielos. Es un trabajo de despedida de Estados Unidos, país con ciudades de grandes rascacielos. Ahora nos toca esperar que se seque la pintura. Y también hemos aprendido a aprovechar la pintura; si nos falta pintura, se le añade un poco de agua, se mezcla bien, y por arte de magia tenemos más pintura para colorear. 



























Después de la sesión de estampación, nuestras manos y deditos estaban bastante manchados. Menos mal que existen el agua y el jabón. Un buen lavado de manos y a almorzar, que hoy toca bocata. 

Ayer ya estábamos en primavera, aunque se notaba poco porque hacía algo de fresquito; pero hoy la primavera ha hecho que el sol caliente bastante más, y por eso hemos podido salir al patio del césped sin nuestros abrigos. Así jugamos con más soltura y más cómodos. Eso sí, se nota que ha hecho más calor, porque hemos bebido más agua de la cuenta. Alguno que otro habremos llegado a casa con la botellita vacía y sin gota de agua.









Tan buen tiempo nos sube el ánimo y nos vuelve más cantarines. Se nos acaba de ocurrir que estaría genial enseñaros una canción que cantamos de vez en cuando en la asamblea, y trata sobre los meses del año. Se titula LA RUEDA DE LOS MESES, y con este simpático vídeo nos la podemos aprender mejor y cantarla en casa con las familias. ¡Qué empiece a rodar La Rueda de los Meses!


En el reto de ayer debíamos fijarnos en cuántos compis estaban dentro de la casita con el profe, y copiar el mismo número de habitantes de esa casita en nuestros hogares, con muñecos y peluches. El número exacto era 5; pues bien, LUCÍA R., AITANA, ABEL y ADRIÁN, se buscaron a 4 amiguitos de juguete, y con ellos también, se juntaron otros 5 vecinitos. ¡Muy bien compis!





Y la pregunta de ayer fue: ¿Por qué se ha puesto nuestra amiguita Leyre tan triste en el patio? ¿Qué le ha ocurrido? Resulta que Leyre se encontró ayer en el patio una linda mariquita, que estaba algo congelada del frío del amanecer. El profe le dijo a Leyre que si la quería cuidar y conservar, la guardase en su mochila. Pero Leyre la perdió en el arenero, donde ya era muy difícil encontrarla. El resultado fue que Leyre estuvo todo el patio muy triste y echaba de menos a su mariquita. Nuestros compis MARCE, MANUEL, ABEL, LUCÍA R. y AITANA nos contaron lo que ocurrió. ¡Gracias amiguitos!

¿Os ha gustado la canción de La Rueda de los Meses? Pues ahora os diremos el reto de estos días. Es un reto para niños y niñas atrevidos y sin vergüenza. Debemos escenificar la parte de la canción en la que sale el mes en el que nacimos, con gracia, salero y los objetos que necesitemos. Nuestra familia nos puede grabar en vídeo, de forma horizontal, y se lo podemos mandar al profe para que él, con los vídeos de todos, monte otro divertido vídeo de la canción La Rueda de los Meses. Debemos grabarnos todos, para que no falte ningún mes y ningún compi en la canción.

Y la preguntita de hoy es sobre un cuento que el profe nos ha contado hoy. ¿De qué trataba el cuento que nos ha contado hoy el profe al pasar del patio? Nos toca contar en casa todo lo que recordemos de ese divertido cuento.


Y como hoy hace tan buena tarde... ¡A disfrutar todos en los parques! ¡Hasta el próximo día!





 

Comentarios

  1. Lucia R, dice que el cuento trataba sobre un concurso de pedos y ha ganado el ratón más chiquitín y le han dado una corona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese cuento le suena seguro que mucho a su querida hermana, Ana. Un saludo.

      Eliminar
    2. Marta dice que el cuento ha sido :El pedo más grande del mundo.
      Es un concurso de pedos y el más grande se lo tiró un ratón.

      Eliminar
    3. Ese cuento se lo contaba al grupo de Jesús, y a Jesús le encantaba y le hacía mucha, mucha gracia.

      Eliminar
  2. Abel dice que se llamaba el cuento"El concurso de los pedos!!",y que el ganador fue un raton...no un elefante,no un mono,no una zebra(que se hizo caca)tampoco una jirafa!! UN RATONCITOOO pq se hecho el pedo mas grande del mundo😂😂😂🙊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al pobre le dolía mucho la tripita y no podía reprimirse. ¡jejeje!

      Eliminar
  3. Aitana cuando veníamos del cole me ha contado el cuento, le ha hecho mucha gracia el ratoncito que le dolía la tripa y se tiraba el pedo más grande que llegaba hasta el cielo y ganaba el concurso

    ResponderEliminar
  4. Javier E. dice que el cuento se llamaba " el concurso de los pedos" y el ganador ha sido un ratoncillo que le dolía mucho la tripa. Le ha tenido que encantar porque se parte de risa al contarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he tenido que decir se controlase la risa, porque tanta reía al contarlo que no dejaba a los demás escucharlo. ¡Jajajja!

      Eliminar
  5. EL PEDO MÁS GRANDE DEL MUNDO! jajaja
    Un concurso de pedos y el que se tire el pedo más grande del mundo gana.
    Ganó el ratón que le dolía la tripa, y la corona le pusieron y los animales se reían
    La P de pedito, me dice el artista! 🤣🤣

    ResponderEliminar
  6. Manuel dice que el cuento era de un concurso de pedos y el que hacía el peso más grande era el que ganaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel ha dicho la verdad. El cuento es así. Y en clase, hoy, a algún compi de Manuel se le ha escapado un par de pedetes... ¿Quién habrá sido?

      Eliminar

Publicar un comentario