INVITAMOS A LOS COMPIS A NUESTRA CASA

 ¡Hola, hola! ¡Qué ilusión hace llegar al cole y ver carteles y murales nuevos en la clase y en la asamblea! Eso quiere decir que ha habido alguna novedad, sorpresa o noticia. En este caso, hoy nos hemos encontrado con un cartel que anunciaba que la PRIMAVERA ya está con nosotros; le debemos decir al señor Invierno hasta el año que viene, y ahora disfrutar con la loca estación de la Primavera. ¡Yupiiiiiiiii! Y no sólo había un cartel nuevo, también una nueva poesía que nos iremos aprendiendo y que prontito llevaremos a casa. En unos días, os la enseñaremos.

Otra novedad que ha traído la primavera consigo ha sido una nueva varita, muy colorida, tanto como el arco iris, que usaremos cada día los maquinistas y encargados de la asamblea. La amiguita LUCÍA R. ha sido la afortunada de usarla el primer día. ¡Qué cuqui es nuestra nueva varita! Con ella pasamos lista uno a uno a los compis, contamos en la alfombra, y señalamos los días de la semana mientras cantamos la canción. Nos vale para muchas cositas. Ahora la debemos guardar bien para que el Duende Pepillo no nos la birle.


¿Recordáis que la semana pasada hicimos un juego con casitas dibujadas en la alfombra y todas nuestras fotos? Pues hoy hemos jugado a algo parecido, pero con una casita más real, y unos niños y niñas de carne y hueso: nosotros/as. El juego consistía en invitar a amiguetes a nuestra casa. El dueño de la casa era quien lanzaba el dado. Debía invitar a tantos niños y niñas como la puntuación que saliese en la tirada; eso sí, contándonos a nosotros mismos. Es decir, si nos salía un 1, pues no invitábamos a nadie, porque con uno mismo ya cubríamos los visitantes que debía haber en la casita; si salía un 2, pues invitábamos a otro amiguete; si salía un 3, invitábamos a dos amigos y ya éramos 3. Y así sucesivamente hasta la cantidad de 5. ¿Y qué pasaba si nos salía 0 patatero? Pues que dentro de la casa no podía haber nadie, y el que lanzaba el dado se debía quedar fuera, vigilando que no entrase nadie. ¡Mirad nuestras tiradas! ¡Veréis que nos ha salido un poco de todo en el dado! Os animamos a que repaséis desde casa, en familia, si hay tantos niños y niñas dentro de la casa como indica el dado, o si alguien se ha equivocado.






















El reto del fin de semana fue en honor a nuestros papás. Como el viernes pasado fue el día del padre, era lo suyo pensar en un reto dedicado a ellos. Y lo que debíamos hacer era escribir en letras mayúsculas los nombres de nuestros queridos papás. Vamos a ver cómo se llaman algunos de nuestros papaítos...

El papá de ADRIÁN se llama ROBERTO.


El papá de ABEL se llama PEDRO LUIS.



El papá de ALONSO se llama JAVI.


El papá de AITANA se llama DAVID.


El papá de SAÚL se llama DANIEL.


Y el papá de JAVIER E. se llama como él, JAVIER.


¡Un fuerte aplauso a todos los compis que han superado el reto de los nombres de los papis!

Y la semana pasada hicimos la siguiente pregunta: ¿De qué trataba el cuento que nos ha contado hoy el profe, en el que cantábamos una cancioncilla que decía "el tren de Matías, CHUCU-CHUCU-CHUUU, corre por las vías, CHUCU-CHUCU-CHUUUUU"?

AITANA dijo que el cuento era de un niño que se llamaba Matías, que hacía pis en el WC y hacía ruido. Luego vinieron los Reyes Magos y le regalaron carbón y dentro había un orinal y dentro del orinal un elefante gigante.

LUCÍA R. dijo que Matías era un niño al que pillaron los reyes haciendo pis y los reyes magos le regalaron un tren.

ADRIÁN dijo que el cuento era de los Reyes Magos.

Pues nuestros amiguitos han dado muy buen información, porque el cuento trataba de un niño que se llamaba Matías, y en la noche de Reyes se levantó a hacer pis. Y los Reyes Magos le pillaron levantado y despierto. Sus papás le habían avisado que los Reyes Magos traen carbón a los niños que no están dormidos, y él tenía miedo de que no le regalaran el tren y los vagones que había pedido. El final, no os lo contamos...

Para hoy toca un reto relacionado con el juego que hemos hecho en la alfombra con la casita. Si nos fijamos bien, el profe también ha participado y ha lanzado el dado. Debemos contar cuántas personas hay dentro de la casa en la tirada del profe, y en casa hacer una reunión con el mismo número, pero en vez de personas, podemos usar muñecos y peluches. Debemos contarnos a nosotros mismos también, y que estemos los mismos en nuestra reunión casera que en la tirada del profe.

Y la pregunta de hoy es fácil: ¿Por qué se ha puesto nuestra amiguita Leyre tan triste en el patio? ¿Qué le ha ocurrido?

¡Hasta mañana, familias! ¡Qué tengamos todos muy buena semana!








Comentarios

  1. Ohhh.. marce dice que Leyre ha encontrado una mariquita pero se ha ido volando y por eso se ha puesto muy triste!
    José Enrique dice que hay que guardarla en la mochila para que no se muera.
    Pero no pasa nada, porque mañana en el patio toca césped y si encuentran a la mariquita se la dan a Leyre😅

    ResponderEliminar
  2. Manuel dice que Leyre a cojido una mariquita, pero luego se le a caído y a llorado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es; a ver si mañana entre todos encontramos otra mariquita en el patio. ¡Muy bien, Manuel!

      Eliminar
  3. Abel dice que encontro Leyre una mariquita,pero se ha ido volando y por eso se puso muuy triste!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen los insectos, que a la mínima se largan sin avisar. ¡Gracias por la información, Abel!

      Eliminar
  4. Lucía R dice que Leyre estaba triste porque quería una mariquita. Pero no recuerda lo que ha ocurrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Lo importante es lo que ha dicho. Leyre quería una mariquita porque había perdido la suya en el patio.

      Eliminar
  5. Aitana dice que Leyre se ha encontrado una mariquita pero se ha ido volando porque no la ha guardado en la mochila y se ha puesto triste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volando, no sé; pero la mariquita ha desaparecido y Leyre se ha entristecido mucho, mucho.

      Eliminar

Publicar un comentario