¡BIENVENIDO, ALONSO!

¡BIENVENIDO, ALONSO! Al fin ha venido al cole nuestro amiguito Alonso. Estábamos deseando verle la carita y poder tenerlo entre nosotros. Entre todos, le hemos demostrado cariño, interés y atención, porque ha sido su primer día en el Cole del Dragón, y los comienzos siempre cuestan un poquito. Pero gracias a nosotros el día de Alonso ha sido un día muy feliz y divertido. Poco a poco se ha ido sintiendo más y más cómodo en la clase, ha disfrutado mogollón en el patio y se ha reído como el que más con las bromas y locuras que hacemos. Seguro que se lo ha pasado bomba.


¡Ah! Y por supuesto, le hemos presentado a nuestra mascota y amigo, el Lobo Loberto, que no ha dudado ni un momento en dejarse acariciar por Alonso. A Alonso le ha caído muy bien nuestro peludo amiguete. Se ha presentado él, y todos los demás, uno a uno, para que se aprenda pronto nuestros nombres.


Alonso ya se ha dado cuenta de que estamos trabajando el proyecto de La Vuelta al Mundo, y de que, siguiendo la ruta del Señor Fogg, hemos llegado al lejano país de China. Precisamente por eso, ayer, miércoles, coloreamos la colita y la cabeza de unos dragones chinos. Para que pareciesen dragones chinos de verdad, debíamos colorearlos con ceras y muchos colores. Cuantos más colores, mejor. Esperemos que estos dragones chinos puedan volar como los de China. Mañana los sacaremos y nos los llevaremos a casita, de recuerdo de la visita a China. ¡Ya les queda poco para estar acabados!












Eso pasó ayer, y hoy, con la compañía de Alonso, nuestro nuevo compi, hemos jugado a llenar un tren de monstruos de colores. Eso sí, bien ordenaditos, que si no el revisor del tren los echa de los vagones. Debían colocarse por vagones según su color. Estos monstruos viajeros son de color verde, y otros de color azul. El secreto era poner uno azul, otro verde, uno azul, otro verde, uno azul, otro verde... Y así hasta llenar todos los vagones. Sin saberlo, estamos haciendo una serie lógica de 2 elementos, y también pasándolo bien. 



Después del juego de los monstruos y los vagones, hemos hecho una ficha de ABN en la que trabajábamos las series lógicas de dos elementos; debíamos colocar cada pinza de color en su sitio correcto. ¡Chupado!


Y cuando estábamos en plena relajación y hemos vuelto a la alfombra, el profe ha sacado una bola del mundo muy especial. Necesitábamos estar a oscuras para disfrutar de la bola del mundo que teníamos en clase. ¡Era también una lámpara! ¡Y la podíamos hacer girar! Así ha sido más fácil observar la ruta del Señor Fogg, y darnos cuenta de que recorrió todo nuestro mundo, que es como una pelota, redondito, redondito.







Hemos alucinado con esta sorpresa que nos tenía preparada el profe. Y para terminar el día, hemos repartido a cada compi un mapa con la ruta de la vuelta al mundo del señor Philleas Fogg, y nos las hemos llevado a casa. Así podremos ir pegando pegatinas en cada país que vamos recorriendo en tan magnífico viaje. De momento, podemos ir marcando con los gomets que nos ha dado el profe todos los países desde Reino Unido a China, que son los que hemos visitado. Mañana... ¡ya veremos a dónde llegamos!



Y del reto de ayer, podemos enseñaros un montón de fotos de compis que encontraron por casa objetos y cosas con forma de círculo, de cuadrado y de triángulo. ¡Mirad cuántas cositas!













AITANA, MANUEL, MARTA, ADRIÁN, SAÚL, ABEL, MARCE... ¡Muchas gracias por enseñarnos vuestras figuras geométricas caseras! ¡Un aplauso para estos amiguitos!

Y también os preguntamos ayer... ¿Quién encontró la foto de Sandra de casualidad? Pues fue nuestro amiguito MANUEL, y resolvieron esta pregunta LUCÍA R., MARCE, AITANA, el propio MANUEL y ABEL. ¡Bien contestado!

¿Y el reto y la preguntita de hoy? El reto puede ser que formemos en casa una serie de dos elementos como la que hemos hecho hoy en el cole. Podemos hacer una fila colocando: cuchara, tenedor, cuchara, tenedor, cuchara, tenedor... O yogur, fruta, yogur, fruta, yogur, fruta... O juguete, vaso, juguete, vaso... Cada cual como se le ocurra. Imaginación al poder. 

Y la preguntita de hoy es... ¿En qué nos convertimos después de la relajación para ir desde las sillas hasta la alfombra?

Nos vemos mañana debajo del dragón, como cada mañana, y con una sorpresa que nos aguarda y que nos ha prometido el profe... ¿Qué será, será?







Comentarios

Publicar un comentario