SE BUSCAN DOS DRAGONCITOS ESCONDIDOS

Estamos de vuelta de La Luna, después del lanzamiento de nuestros cohetes al espacio, al contar del 1 al 10, sin olvidar ningún número. ¿Queréis ver cómo fueron algunos de esos lanzamientos después del conteo del 1 al 10? Tenemos un par de ellos, a ver qué os parecen...

AITANA, de la forma más dulce y tierna posible, envía su particular cohete hasta el infinito y más allá. Y la misión ha sido un éxito porque no se ha equivocado contando en un solo número. ¡Bravo!


Es el turno del astronauta ADRIÁN. Comienza contando con tantas ganas, que su cohete va sobrado de fuerza. Seguro que se pasa La Luna y llega al planeta rojo. ¡Muy bien contado!


Ahora llega el astronauta JAVIER E. Aunque es un astronauta natural de Miguel Esteban, bien podría decir que es del propio Houston, porque tan pronto hace la cuenta del 1 al 10 en español, como en inglés. ¡Qué contenta se pondrá la "teacher" cuando lo vea! ¡Deeeeeespegue!


¡Estos compis se merecen una fuerte ovación! ¡Oooooooooooolé!

La actividad de las letras y las iniciales sigue dando mucho juego. O si no, que se lo digan a la propia AITANA, que se quedó con ganas de formar todas las iniciales de todos los compis de la clase. La A, la C, la I, la J, la L, la M, la R y la S. ¡Están todas! Y nuestra querida amiga se ha inventado una forma muy chula de mostrarnos sus letras. Es con las luces apagadas, y alumbrando con una linterna. Así le da un toque misterioso a la actividad. ¡Nos parece muy buena idea!



Otra amiguita del cole, MARTA, ha querido mandarnos un simpático vídeo para repasar el nombre de todos los compis que comparten su inicial con ella, la M. ¡Buen detalle!


Os recordamos que podemos seguir mandando nuevos vídeos o fotos de los retos propuestos. Aunque pensemos que ya es tarde, para nada. Lo importante es que nos lo pasemos bien en familia haciéndolos, que nos entretengan y que aprendamos algo con ellos. Entonces, habrá merecido la pena ese ratito. 

Y hoy os vamos a proponer un nuevo juego, parecido al escondite. Resulta que nuestro querido dragón tiene dos hijos; son dos dragoncitos gemelos, dragoncito y dragoncita, que les encanta juguetear. Y a otro personaje que le encanta ser un poco travieso es al Duende Pepillo. El duende y los dragoncitos han jugado al escondite con el ABECEDARIO, que es donde están todas las letras, nuestras iniciales y muchas más. Los dragoncitos se han escondido, y el Duende Pepillo se ha cansado de buscar, y por eso se ha largado y ha dejado a los dragoncitos escondidos. Ahora nos toca a nosotros encontrarlos, y ver en qué letras están escondidos. Debemos estar muy atentos, porque pueden aparecer en cualquier momento. Debemos recordar que son dos dragoncitos en dos letras. El papá dragón está algo preocupado, así que ayudémosle a encontrar a sus dos pequeñuelos.







¿Ya los hemos encontrado? ¿En qué letras del abecedario estaban? Debemos escribir en el blog la solución. Y ya de paso nos memorizamos esas dos letras, y los más animados, las pueden formar como quieran y compartir su creación. ¡Ya tenemos nuevo reto!

¡A pasarlo en grande con la familia!

















Comentarios

Publicar un comentario