SALTITO A SALTITO, DEL 1 AL 9

Pero qué suerte hemos tenido hoy en el cole. Resulta que hoy hemos hecho por primera vez algunas actividades que nos han encantado. Comenzamos en un santiamén a contaros todo.

Hoy, por fin, ha vuelto nuestro profe después de estar varias semanas pachucho por culpa del bichejo que se llama Coronavirus. Lo importante es que ya lo ha pasado y está de nuevo en el Cole del Dragón. Él nos ha dicho que tenía unas ganas locas de volver a estar con todos nosotros, porque disfruta mucho con nuestra compañía, y le alegramos el corazón. 

Como estaba tan contento el profe por su regreso al cole, nos había traído una sorpresilla. Después del ratito de asamblea, del ratito de trabajo de grafomotricidad de trazos verticales, de jugar en nuestro rincón del día, y de que nos cuente el profe el cuento de Garbancito, hemos jugado con las losetas de los números. ¿A que están chulis? ¿Y cómo hemos jugado con estos números tan grandotes? El profe les llama la recta numérica, y nosotros teníamos que ir saltando de número en número, con los pies juntos, sin pasarnos ningún número, y a la vez debíamos todos ir contando. Si el compi lo hacía bien, se llevaba un gran aplauso. En estas fotos nos podéis ver en plena posición de salto, cual sapos rechonchos a punto de brincar en su charca. Y si íbamos muy deprisa con nuestros saltos y nos pasábamos algún número, debíamos retroceder para que la cuenta del 1 al 9 saliese bien.













Y después de tanto salto arriba y abajo, hemos usado la recta numérica para jugar a esconder un número de ella. Nosotros nos tapábamos los ojitos, y el profe quitaba una loseta de alguno de los primeros números. Al abrir los ojos debíamos adivinar qué número faltaba. Le hemos adivinado todos los que nos ha quitado y nos hemos reído un montón. 

Las familias ya estáis avisadas. Todos los viernes, a partir de hoy, vamos a tener una sesión de psicomotricidad. Cuando haga buen día, como hoy, podremos salir al césped del patio. Y si hace frío o llueve, nos quedaremos en nuestra clase y ya nos apañaremos para pasarlo bien. Hoy, por ser el primer día, hemos ido despacito y en silencio hasta la sala del material de psicomotricidad para coger un montonazo de aros. Había aros grandes, medianos y pequeños. Y había también aros de muchos colores. Con la ayuda de los aros hemos pasado un rato genial, haciendo algunas actividades de juego simbólico y de imitación, y disfrutando con ellos y con nuestra habilidad para hacerlos rodar, o casi rodar.




Y lo mejor de todo, es que a la hora de recoger el material hemos trabajado en equipo, y enseguida teníamos todo guardado. ¡Bien por nosotros!

¡Ay, ay, ay! Llegó el momento de pasar algo de miedo, porque acaban de llegar a nuestro blog unos cuantos vampiros y vampiras, con ganas de hacernos reír y de asustarnos un pelín. Esos vampiros y vampiresas son LEYRE, AITANA, ADRIÁN y MARCE. ¡Atentos a lo que nos dicen!

LEYRE nos canta la canción del vampiro con la ayuda de una calabaza.
¡Con esa luz y ese misterio que le pone, el miedo nos atenaza!


Parece que Halloween también se ha adelantado en casa de AITANA.
Al verla nos asustamos un poquito y saltamos por la ventana.


A ADRIÁN le encanta cantarnos siempre esta divertida canción.
Da igual que la cante en pijama, sin gorro, con el abrigo o sin pantalón.


Nuestro amigo MARCE le pone ganas a su recital.
Y al final, el partirse de risa con mamá no puede evitar.


¡UN FUERTE APLAUSO PARA TODOS ESTOS VAMPIROS Y VAMPIRESAS!



El resto de compis del cole ya sabemos que siempre que nos apetezca o podamos, podemos animarnos a hacer nuestra propia versión de esta canción, y compartirla con todos. ¿Ok?

Y antes de despedirnos para todo el fin de semana, porque hoy es viernes y mañana no hay cole, vamos a pensar en un reto para tenernos ocupados a pequeños y mayores... ¡Jejeje! Como hoy hemos trabajado con la RECTA NUMÉRICA; ¿qué os parece si elaboramos con folios una en casa, la colocamos en el suelo, nos quitamos las zapatillas, y saltamos de número en número como hemos hecho hoy en el cole? Es muy importante ir folio a folio, es decir, número a número, con saltos bien definidos y con los pies juntos, sin saltarnos ningún número; también debemos ir contando esos números, con la ayuda de los papás y las mamás. Primero lo pueden hacer ellos, y luego nosotros. Y lo más guay, podemos grabarnos haciendo esa demostración y enviarla después al profe, para que el próximo día nos veamos unos a otros saltando y contando. ¿Trato hecho?

Nos despedimos lanzando un fuerte beso a todos/as nuestros/as compis que están malitos y no han podido venir al cole. ¡Muaaaaaak! ¡Seguro que la semana que viene nos volvemos a ver en el Cole del Dragón!














Comentarios