¿Os apetece volver a pasar un ratito esta tarde con nosotros? Como hoy hace una tarde muy otoñal, con lluvia, viento y algo de frío, y no se puede salir a jugar al parque, preferimos entretenernos contando lo que hemos hecho hoy en el cole. A nosotros nos ha gustado mucho, por eso os lo queremos enseñar.
¿Recordáis que hace ya unas cuantas semanas, allá por el mes de septiembre, comenzamos un mural de la vendimia entre todos? Y como el profe se puso malito, se quedó a medio hacer nuestro mural, con sus cepas esperando ser cubiertas de colores y alegría. Pues hoy, ni cortos ni perezosos, nos hemos empeñado en terminarlo. Así nadie que pase a nuestra clase nos podrá decir que nuestro mural no está acabado. Y mirad el resultado...
Ya está listo y terminado, y lo mejor de todo, que ha sido labor de todos los compis de la clase. Entre unos y otros, huellas por aquí, y taponazos de pintura por acá, la viña de nuestra clase está terminada. Antes de desayunar, ha sido el momento de estampar nuestra huellas de color verde. Cuando el profe nos pintaba la palma de la mano con el pincel, nos hacía unas cosquillas...
¿Habéis visto qué bien se nos da el "postureo" y lo de posar ante la cámara?
Después del patio, y de la hora de inglés con la teacher Carmen, tocaba hacerle las uvas tintas a nuestro mural. Con unos tapones de corcho y un poco de pintura morada, en turnos de 3 en 3, y teniendo paciencia hasta que nos llegue el turno; ha sido un momento muy artístico. Algún babi se ha manchado en el intento, en incluso a algún compi se le ha manchado algún mechón de pelo de color morado. Pero ha merecido la pena la actividad. Trabajo en equipo y aprendiendo a esperar nuestro turno, así nos vamos haciendo mayores y más responsables.
Con esta actividad, ya podemos decir alto y claro que hemos terminado nuestro proyecto de la Vendimia. Y como ya sabéis, gracias a la visita del esqueleto podemos comenzar con el proyecto del Cuerpo Humano. Ahora mismo estamos trabajando las partes de la carita, y el esquema corporal, intentando dibujarnos a nosotros mismos. Cada día, el encargado en la asamblea se tiene que dibujar en el caballete.
Y ya que hemos hablado del esqueleto que nos visitó ayer, hemos caído en la cuenta de que os preguntamos cómo se llamaba y qué le pasaba. JAVIER P. nos contó que se llama RAMÓN; MARCE nos dijo que no paraban de caérsele las manos y que no tenía corazón; ABEL comentó que se llamaba Ramón y que buscaba su corazón; AITANA recalcó que se llamaba Ramón, y que no tenía ni corazón ni lengua; y MARTA ha dicho que estaba muy mareado, y por eso se le caían las manos todo el rato. ¡Gracias a todos por vuestra información!
Nos tenemos que marchar ya; hemos pensado y pensado... y ya sabemos qué reto o pregunta hacer. Cuando hemos pintado las uvas con los corchos y la pintura morada, os hemos contado que a un compi le han pintado un mechón del pelo de color morado. ¿Quién ha sido ese compi que ha llevado el pelo un ratito tan moderno? Nos toca dialogar en casa con la familia, y decirles la solución a la pregunta.
¡Hasta mañana!



























Hola Lucía dice que el compi que se ha pintado el pelo morado ha sido Javier Palacios
ResponderEliminarAsí es; lo que es un misterio es cómo o quién le ha pintado sin querer el pelo. Habrá que revisar las fotos para investigar qué compis han podido ser... ¿Verdad?
EliminarManuel dice que a sido Javier Palacios quien tenia un mechon de pelo morado
ResponderEliminar¡Eso es, Manuel! Debemos averiguar quién se lo ha podido manchar.
EliminarAbel dice que el amiguito q tenia el pelo morado era Javier Palacios
ResponderEliminarCierto, Abel.
EliminarY quien se lo a pintado ha sido Javier Egido....dice Abel
ResponderEliminarHa podido ser cualquiera. Pero lo más seguro que algún compi que pintó en el turno de Javier Palacios. Revisando las fotos, lo podremos averiguar.
EliminarMarta no lo tiene claro...me dice que has sido tú José Enrique aunque también me ha dicho que ha sido ella...jaja
ResponderEliminarMarta es una guasona. Tiene más posibilidades de haber sido ella, que yo. Y si miramos las fotos, nos podemos dar cuenta... ¡Jejeje!
Eliminar