LA POESÍA DE "MIS DIENTES" Y UN PATIO LLENO DE AROS

¡Hola! ¡Qué importante es eso de limpiarse los dientes cada día! Hoy en el cole hemos hablado un poquito de la higiene bucodental, y de que nuestros dientes deben estar limpitos y relucientes a diario, para que las malvadas caries no pongan una parcela en nuestros amados dientecitos.

¿Y por qué nos ha dado hoy por hablar del lavado de dientes? Bueno, a parte de que ya comenzamos a trabajar todo lo relacionado con el cuerpo humano, como quería el Esqueleto Ramón, hoy teníamos una poesía nueva colocada en la asamblea, que trataba de la limpieza de los dientes... ¿Sería cosa del Duende Pepillo? ¡Quién sabe! Nosotros hemos empezado hoy a recitar esa poesía, para que poquito a poco nos la vayamos aprendiendo... 

El profe ya nos ha enseñado las hojas con la poesía que nos vamos a llevar mañana a casa. Así, la podemos guardar junto a la poesía de la vendimia, y leerla y recitarla en casa con la familia. Y esas poesías tienen una sorpresa. Para que entendamos lo importante del cepillado de dientes a diario, ¿qué mejor que un cepillo de dientes gigantesco sujetado por nosotros mismos con muchas ganas y fuerza? 





¿A que es muy graciosa la imagen? Menos mal que no tenemos que cepillarnos los dientes con un cepillo como ése. Acabaríamos llenos de pasta de dientes desde los dedos de los pies hasta el último pelo de la cabeza. ¡Uffffff!

La poesía titulada MIS DIENTES dice así...

MIS DIENTES SON PARA SIEMPRE

Y LOS TENGO QUE CUIDAR.

MIS DIENTES SON MI TESORO;

VALEN MÁS QUE EL MISMO ORO.


Y CUANDO ESTÉN MUY LIMPITOS

PODRÉ SIEMPRE SONREÍR.

SI LOS CUIDO Y LOS CEPILLO

DESPUÉS DE CADA COMIDA,

LAS CARIES NUNCA QUERRÁN

EN MI BOQUITA JUGAR.


YO QUIERO UNOS DIENTES SANOS

QUE SE PUEDAN ENSEÑAR,

Y QUE PAREZCAN PERLITAS

COMO LAS CONCHAS DEL MAR.

En honor a la nueva poesía, el profe nos ha repartido unas fichas con ese super cepillo de dientes, y lo debíamos colorear, intentando tapar todos los huequitos del color elegido, y procurando no salirnos del cuerpo del cepillo al colorear. Debemos demostrar que somos mayores y estamos en el Cole del Dragón. El profe ha acabado muy contento con los resultados y con el esfuerzo empleado, y por eso nos ha regalado una pegatina de estrella al salir del cole.

Y hoy, al salir al patio, nos ha tocado la parte del patio que está a la derecha del dragón, y ese patio es algo más aburrido que el césped y el arenero. Menos mal que hoy, aunque no hubiese psicomotricidad, hemos sacado los aros para jugar y pasarlo bien. Se nos ha pasado el rato del patio muy rápido, porque hemos estado muy entretenidos con los aros, y hemos disfrutado mucho. Ahora, cada vez que nos toque salir a este patio, cada 3 días, sabemos que podemos contar con la diversión de los aros. ¡Yupiiiiii!



Y ahora queremos enseñaros cómo nuestro amiguito ABEL está empezando a curiosear sobre el cuerpo humano, el esqueleto, los órganos que tenemos dentro de él... La visita del Esqueleto Ramón ha motivado mucho a ABEL. ¡Qué libro tan chulo que tiene!



¿Queréis que resolvamos el reto de ayer? Debíamos contar en casa qué compi se manchó el pelo de color morado, mientras que terminábamos el mural de la vendimia. El compi con el mechón de pelo morado fue JAVIER P. Y nuestros/as compis LUCÍA R., MANUEL, ABEL y MARTA fueron los que ayudaron a resolver el misterio. MARTA dijo que había sido el profe quien manchó a JAVIER P., o a lo mejor fue ella... ¡Estaba hecha un lío! Y ABEL pensó que JAVIER E. fue el que se metió a peluquero y le echó el tinte... Revisando las fotos, lo más seguro es que o INÉS o MARTA, en un descuido y al cruzarse por delante, fueron las que pringaron a JAVIER P. de pintura morada. 

Hoy no toca pregunta para el reto, ni debemos resolver ningún misterio. Hoy el reto tiene que ver con los cepillos de dientes y la higiene bucodental. Un momento muy importante del día para hacer esa rutina, es antes de irnos a la cama. Por la noche, mientras dormimos, los bichitos atacan nuestros dientes y pueden provocar las temibles caries. Pues el reto de hoy consiste en hacernos una foto lavándonos los dientes en el cuarto de baño de nuestras casas. Tendremos que compartir esa foto con todos y mañana disfrutaremos viéndonos a unos y a otros con el cepillo en la mano y la boca llena de pasta de dientes. Este reto es el más importante de todos los que hemos tenido, así que todas las familias deben animarse a colaborar, porque mañana en el cole veremos todas las fotos y las comentaremos. 

¡A cepillarse los dientes se ha dicho!









Comentarios