EL MOMENTO DE LA RELAJACIÓN Y LA CANCIÓN DEL "SOL, SOLECITO"

¿Qué tal va la semana por aquí? Volvemos a nuestro blog, en una semana en la que estamos apurando el mes de octubre, propio del Otoño, y en la que se respira fiesta de Halloween cada vez más. 

En los dos días que llevamos de semana, nos ha dado tiempo a hacer un montón de cosas. Tantas son, que no nos da tiempo a contaros todo. Pero, por ejemplo, os podemos decir que ayer volvimos a trabajar las matemáticas y el ABN. Tocó volver a repasar los conceptos de MÁS QUE-MENOS QUE. El profe nos hizo un juego en el que Loberto y él se tenían que comer unos platos de albóndigas. Al principio, Loberto tenía más albóndigas que el profe, pero claro, el profe es más grande y "gasta" más hambre. Entonces, al profe había que echarle en su plato más albóndigas que a Loberto. De eso se ocupó el encargado de ayer, JAVIER E. Al final, el profe se zampó su buen plato de albóndigas y acabo comiendo MÁS QUE Loberto. Y Loberto, MENOS QUE el profe.



 Nunca os lo hemos contado, pero todos los días, cuando pasamos del patio, nos lavamos las manos y bebemos agua, toca un ratito de relajación. Dejamos la clase a oscuras, nos sentamos en nuestras sillas, el profe pone una melodía relajante y apacible, y a relajarse. A veces, alguno o alguna llegan a dormirse, aunque creemos que es de broma. ¿O no? 


Y hoy, hemos hecho otro juego de esos que nos gustan en la alfombra. Era el juego de nuestros nombres escondidos. Todas la tarjetas con nuestros nombres estaban metidas en una caja. Debíamos sacar una de ellas con los ojitos cerrados. Luego debíamos fijarnos bien en la primera letra del nombre que habíamos sacado, que estaba coloreada de rojo. Podía ser el nuestro, con algo de suerte, o el de otro compi. Ese nombre había que colocarlo en la casita de su letra; teníamos tantas casitas como iniciales hay entre los nombres de los compis. La casita de la A, de la C, de la I, de la J, de la L, de la M, de la R y de la S. Podemos ver algunos de nuestros compis, con sus ojitos cerrados, y sacando una tarjeta con un nombre. ¿Encontrarían fácilmente la casita de ese nombre?









Nuestro amiguito ALONSO, aunque sigue en casa, no quiere perderse nada de lo que hacemos en el cole, y ha querido colaborar con el proyecto del Cuerpo Humano. Nos hace un juego, como si fuese una adivinanza, para enseñarnos una parte del cuerpo humano que sirve para saltar y correr. ¿Qué será? ¿Ya lo habéis adivinado?


¡Muchas gracias por participar, ALONSO! ¡Un fuerte aplauso!

Y nos toca resolver el reto de la semana pasada. En el juego de MÁS QUE-MENOS QUE, el profe hizo una pequeña trampa en el plato de un compañero. ¿Lo descubristeis? En el plato de SAÚL, puso los mismos botones que en el de Loberto; ni más, ni menos. Y AITANA descubrió la trampa, y resolvió el reto. ¡Bravo, AITANA!

Pero el reto fue doble, porque podíamos mandar un vídeo cantando la canción de "SOL, SOLECITO". Veamos qué compis se han animado con la cancioncilla y han dejado de lado la vergüenza.

Tenemos una niña que da vueltas a la vez que canta; 
su nombre es MARTA y canta que encanta.


Nuestro amiguito ADRIÁN nos canta la dulce canción;
se le nota que le gusta y le llena de emoción.


ABEL nos canta la canción con mucha pasión;
y entre medias se atreve a tocar el tambor.


Es el turno de AITANA, que aparece con gafas de sol.
Canta la canción del solecito, y si quiere la del caracol.


Y por último nos canta el compi JAVIER EGIDO.
¿Será el tambor su instrumento musical preferido?


¡Creemos que todos estos compis se merecen una fuerte ovación...!


Y como hemos trabajado los conceptos de ABN de MÁS QUE y MENOS QUE, proponemos jugar a lo siguiente en casa. Podemos coger dos muñecos de los tantos que tenemos por casa. Y coger 3 platos; uno para nosotros, que nos colocamos en medio, y los otros dos platos para los dos muñecos, que pueden estar colocados uno a cada lado nuestro. Después nos echamos galletas, piezas, o lo que tengamos por casa, en nuestro plato. Y repartimos a nuestros invitados, los muñecos, de tal manera que uno tenga en su plato MÁS cositas QUE nosotros, y el otro MENOS QUE nosotros. Así, jugamos un rato en familia, repasamos los conceptos trabajados y lo compartimos con los demás, mandando un vídeo o una foto. 

Para mañana, el profe nos ha prometido una sorpresa de Halloween justo a la entrada del cole. Mañana lo descubriremos ¡Nos vemos de nuevo debajo del dragón!























Comentarios

Publicar un comentario