¡Hola! ¿Qué tal? Poquito a poco, de una manera entretenida, vamos conociendo las letras de los nombres de nuestros/as amigos/as del cole. Ya sabemos que la A es una letra muy repetida en nuestros nombres; que la M la tienen otros cuantos compis; que la L la comparten tres amigas; que de la J son dueños los "Javieres"; que la S sirve para pedir silencio y para nombrar a otros dos compis; y que la I, la C y la R también son importantes en nuestro grupo.
Nuestra misión era elegir alguna letra inicial de otro/a compi, y formarla de alguna manera original y divertida. Es el momento de ver nuestras invenciones y creaciones...
Tenemos la visita de nuestro amiguete MANUEL. Se ha puesto las pilas y ha hecho su propia M, juntando camiones y vehículos de juguete. Y después ha elegido otra letra de la clase, la R de RAÚL; esta letra la ha formado uniendo muñecos, uno tras otro. ¡Bien hecho!
Nuestra amiga INÉS, vestida con su babi, nos envía su foto con una A hecha de peluches. ¡Es una A muy, muy suave! ¿Recordáis qué amiguitos tenían la A como letra inicial? ¡Muy bien!
MARCE ha dicho que la M es suya, pero también le pertenece a MARTA y a MANUEL. Por eso ha querido mandarnos la M de sus compañeros, porque no es solo suya y hay que compartir. La ha montado con piezas de construcción. ¡Gran idea!
Nuestro compi ADRIÁN ha elegido la L. Es la L de las dos "LUCÍAS", y de LEYRE. Bueno, y como él dice, también es la letra del nombre del lobo del cole, LOBERTO, que se parece mucho al nombre de su papá, ROBERTO. ADRIÁN ha usado piezas de puzles para formar su súper L. ¡Genial!
AITANA quería repetir su letra, porque además es la letra de muchos más compis del cole, la A; y de paso, para superar el reto, ha hecho la L y la R, todas ellas pegando gomets de colores. ¡Te han quedado chulísimas!
Y nuestro amigo JAVIER E., que es fan de las herramientas y de los cachivaches, ha sacado su maletín de herramientas para formar la letra L. ¡Nos encanta esa letra tan práctica y útil!
¡Creemos que las letras iniciales que nos han mandado los compis se merecen una ola...!
Ahora queremos seguir recordando y hablando de cositas que hacíamos en el cole, cuando estábamos todos juntos. Cuando estábamos en la asamblea, sentados en la alfombra, una de las cosas que más nos gustaba y nos hacía reír, era cuando contábamos del 1 al 10, y después del 10 al 1, haciendo la retrocuenta. El profe nos enseñaba los números, los íbamos nombrando, y cuando llegábamos al final, lanzábamos un cohete con nuestras propias manos. Nos reíamos mogollón. Hoy podríamos contar del 1 al 10 y lanzar ese cohete desde casa, ¿os gusta la idea? Tenemos la suerte de tener un vídeo en el que podremos ver los números y contar todos a la vez, para poder lanzar al final el cohete hasta La Luna. ¿Preparados?
¡Seguro que nuestros cohetes han salido disparados hacia su destino! Esta actividad se merece ser un nuevo reto para estos días. Podemos grabarnos en casa, contando del 1 al 10, y lanzando el cohete lo más alto posible. Nos pueden ayudar nuestros familiares o vecinos. El próximo día compartiremos todos los lanzamientos de cohetes después de contar del 1 al 10. ¡A contar se ha dicho!
Y contado, y contando, nosotros nos despedimos por hoy, con una sonrisa de oreja a oreja.
Comentarios
Publicar un comentario