¡CUIDADO CON EL VAMPIRO!

¿Alguien los ha visto? ¿Alguien ha dado con las letritas donde se volvieron a esconder los dos dragoncitos más pillines que jamás existieron? Nosotros no hemos parado de buscarlos por todo el abecedario, y al final, unos cuantos compis del cole del Dragón, han dado con estos escurridizos personajes. La solución del reto ya la sabemos; eran las letras E y X las que sirvieron de escondite a los pequeñuelos "escupe-fuego". Veamos qué compis dieron con la solución y afrontaron el reto del blog...




ALONSO ha sido de los primeros en encontrar a estos pequeñines. Y como tiene en casa unos dados muy chulos, llenos de letras, ha buscado las dos letras, E y X, para demostrarnos a todos que ya las reconoce a primera vista. ¡Muy bien, ALONSO!


Otra compi más que es muy avispada, es AITANA. También ha dado con el escondite de los dragoncitos. ¡Bien! Y nuestra amiga nos quiere enseñar el edredón tan bonito y precioso que tiene en su dormitorio. Resulta que ese edredón tiene todas las letras del abecedario, y entre ellas están las del reto: E y X. ¡Qué casualidad!


Y por último recibimos a nuestro amiguete ADRIÁN. Enseguida dio con la solución al reto. Es muy observador y sagaz. Y al momento se puso manos a la obra con su mamá, y formaron el cuerpecito y la forma de las dos letras, la E y la X, con ayuda de un montón de conos y cilindros de colores. ¡Bravo, bravísimo!


Y claro, ya que ADRIÁN tenía liada en casa la que tenía liada, quiso aprovechar para superar otro reto anterior, el de MUCHOS y POCOS, ¿lo recordáis? Se ha puesto en plan terremoto, y golpeando los objetos, ha pasado de tener muchos, a quedarse con pocos. ¡Jajaja! ¡Buena y divertida idea!


Y hoy tenemos una nueva canción del cole para aprenderla en casa, y que nuestras familias la conozcan y la puedan "cantar" con nosotros/as. En realidad no es una canción, aunque al final sí que acabamos cantando. Es una retahíla que al principio nos da algo de miedito, y después acabamos riéndonos a carcajada limpia, y siempre le pedíamos al profe que la repitiésemos. Es la "canción" del VAMPIRO. Nos viene bien aprenderla, porque ya va quedando poco para Halloween, y seguro que la canturreamos en el cole más veces. ¡Cuidado, cuidado que llega el vampiro, con susto incorporado! ¡Quien avisa no es traidor! 

Ya no tenemos excusa para no aprenderla y cantarla en casa, con ayuda de las mamás, los papás, los/as abuelitos/as o los hermanos y hermanas. Esa va a ser nuestra misión para el blog; el reto para estos días es dejar la vergüenza a un lado, y aprendernos la coreografía y la letra de esta retahíla que acaba en cancioncilla, que al principio da miedo, en medio hay un susto, y al final llega la risa y la alegría. Y como siempre, agradeceremos que la compartamos, e incluso podemos escribir las sensaciones que hemos tenido al verla por primera vez en el vídeo.

¡Nos volveremos a ver en menos que asusta un vampiro! ¡Uhhhhhhhhhhhh!













Comentarios