¡Hoooooola de nuevo, familias, amigos y amigas! ¿Qué tal lleváis la semana? Nosotros estupendamente, día a día acudiendo a saludar a nuestro dragón, cada día que pasa un poco más contentos al entrar en el cole, y si por lo que sea, algún día estamos cansados, tristes o con algo de "mamitis", entre canciones, juegos y compis, se nos pasa sin darnos cuenta el disgusto. Pasito a paso, el cole se irá convirtiendo en nuestro segundo hogar...
Durante estos días, hemos hecho cosas por primera vez en el Cole del Dragón. Y una de esas cosas ha sido sentarnos en nuestras mesas para trabajar un poquito. Pero no os penséis que ha sido un duro trabajo. Estamos hablando de colorear y estampar pintura. ¡Ya quisieran muchos ese trabajo!
El miércoles, justo en mitad de la semana, tuvimos la suerte de estampar pintura VERDE con bastoncillos de los oídos. Debíamos hacer huellitas DENTRO de una pampana u hoja de vid. Ahora mismo, en Miguel Esteban, estamos rodeados de VENDIMIA por todos lados, y en el cole eso también se nota. ¡Y más que se va a notar a partir de la semana que viene! Ya os contaremos, ya... Bueno, que lo más importante es que pasamos un rato muy agradable con la pintura y la estampación, que apenas nos manchamos y que pudimos dejar nuestras hojas a nuestro gusto. ¡Genial!










Pero aquí no acaba la cosa. Aunque estamos yendo muy poquito tiempo al cole, aprovechamos a tope el tiempo; hacemos un ratito de asamblea, cantamos unas cuantas canciones, contamos los compis que hay en el cole, jugamos en los rincones, salimos al patio a corretear y a disfrutar, y hacemos algún trabajo en nuestras mesas; y el trabajo de este jueves ha sido un premio. ¡Sí, sí, sí! Un premio del profe a todos nosotros y nosotras, por habernos comportado como campeones durante estos días del período de adaptación, y haber estado contentos y felices. El premio era una medalla, y nosotros sólo debíamos colorearla de nuestro color favorito. Y para casa con ella, a lucirla merecidamente.















El profe nos ha dado unas ceras para colorear que dice que son "semiblandas", y con las que podemos colorear estupendamente sin necesidad de tener que hacer aún mucha fuerza. Además, estas ceras son algo gorditas, y así las podemos manejar mucho mejor con nuestros deditos. Y antes de empezar a colorear, nos ha enseñado cómo debemos coger la cera, y es con los deditos pulgar e índice, haciendo la pinza, o como el profe dice, el "pío, pío", porque si se juntan estos deditos, parece el piquito de un pollito. Después, hay que ponerle un poco de ganas y esfuerzo por colorear todo el dibujo, y tapar todos los huecos con ahínco. Cada vez lo iremos haciendo mejor. ¡Eso seguro!
Cuando sabemos que hemos trabajado muy bien, más disfrutamos a la hora de salir al patio, o si no que se lo digan a algunos de nuestros compis, que estuvieron jugando con las pelotas en uno de los patios. Y los que se cansaron de tanto bote y tanta pelota, se entretuvieron haciéndole una camita a un escarabajo despistado que pasaba por allí.
¡Cuántas cositas os hemos contado en un periquete! Nos tenemos que marchar ya, pero no sin proponeros un nuevo reto. La última vez os propusimos aprenderos la estrofa y poesía que nos había hecho el dragón a cada uno, y en ello estamos, aprendiéndola; y hoy, en honor a la ficha de la pintura VERDE, vamos a proponer que busquemos todos por casa objetos y cosas que sean de color verde, nos hagamos una foto con ellas, y la compartamos en el blog, enviándosela al profe antes. ¡Qué comience la búsqueda en honor al color VERDE!
¡Hasta el próximo día amiguetes!
Que aplicados todos, así da gusto!! Marce súper contento con su medalla 😊
ResponderEliminarUna medalla muy bien merecida.
EliminarAsí se trabaja, muy bien chicos!🏅
ResponderEliminar