LOS CONEJITOS DORMILONES Y EL MURAL DE LA VENDIMIA

¡Venimos de vendimiaaaaaarrr! ¡De la viña de mi abueeeeelooooo! ¡Qué risa nos da esta canción cuando cogemos la espuerta en parejas y damos un paseo por la clase! No sabíamos que la vendimia daba para pasarlo tan bien. En el reto de ayer preguntábamos por información sobre lo que les pasa a las uvas y en qué se pueden transformar. 

JAVIER E. contó a su familia que se pueden convertir en vino, y ya de paso se tiró toda la tarde cantando la canción de la uva que perdió su racimo; pronto sabréis cómo es esa canción.

MANUEL también participó en el reto, y contó que las uvas se llevan a las bodegas, y allí es donde se transforman en vino. ¡Así es, muy bien!

Y AITANA dijo que las uvas se pueden convertir en vino, siempre y cuando los vendimiadores no se las zampen todas al recogerlas en la vendimia. ¡Jajajaja! 

Gracias a nuestros compis por la información sobre la transformación de las uvas en vino.

Hoy hemos estrenado varias actividades muy chulas. Lo primero que debemos hacer, es dar las gracias a la AMPA del CEIP Cervantes de Miguel Esteban, porque han donado para el cole un montón de termómetros que parecen pistolas de agua; hoy el profe ha podido tomarnos la temperatura apuntando a nuestro frente. De bien nacido es ser agradecido, así que... ¡UN APLAUSO PARA LA AMPA!

Y al pasar del patio, después de lavarnos y beber agua, hemos hecho una actividad de plástica. Pero sólo unos pocos. Hoy nos ha tocado a los niños y niñas del equipo azul. En clase tenemos un mural con cuatro cepas en mitad de una viña. Nuestra misión es darle color y alegría a ese mural. ¿Y qué podemos hacer de forma original y divertida? Pues estampar nuestras manos manchadas de pintura de color verde, para imitar las hojas de las vides, y estampar tapones de corcho manchados de pintura de color morado, para imitar las uvas tintas agrupadas en prietos racimos. ¿El resultado? Pues muy gracioso y artístico. De momento os mostramos a los compis del equipo azul haciendo su parte del mural. Y a otros poquitos que han podido colaborar estampando los tapones. ¿Y yo cuándo, y yo cuándo?, nos preguntábamos el resto... ¡Paciencia, que todo llegará y ya nos tocará!

                             




Lo más bonito del cole, son los amigos y las amigas que se hacen. El poder compartir momentos divertidos en los que sin darte cuenta, mientras se juega y se disfruta, estás aprendiendo y enriqueciendo tu mundo interior. En la clase, en el patio, en la asamblea... cualquier sitio es bueno para propiciar esos momentos tan lindos.



Y un momento de esos que os hablamos, es cuando el profe nos pone la canción de los conejitos dormilones, y nosotros nos convertimos en esos conejitos tan cuquis y soñadores. ¿Lo queréis ver?


Ya hemos visto a unos cuantos conejitos en acción, y ahora os mostramos el vídeo y la canción para poder verlas en casa.


Hoy os tenemos que contar una anécdota curiosa. Como ya os hemos contado, en clase tenemos una mascota muy graciosa; se trata del Lobo Loberto, un lobo bonachón y tierno que nos hace reír siempre. Pero hoy en la clase ha aparecido otro lobo, no tan bueno como Loberto. ¿De dónde ha aparecido ese otro lobo? Debemos contar a nuestras familias todo lo que sepamos sobre ese nuevo lobo que ha aparecido hoy en la clase, y compartir la información en el blog. ¡El reto de hoy es éste! 

¡Hasta otro día, conejitos dormilones!












Comentarios

  1. Aitana dice que había un lobo malo en la camiseta de José Enrique y que decía “Aaauuuuuu”, y que es muy feroz

    ResponderEliminar
  2. Hola! Javier E. dice que el lobo malo estaba escondido debajo de la camiseta roja de Jose Enrique.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes!!
    Lucia R, dice también que de la camiseta de José Enrique.
    Le he preguntado cómo se llama y me dice que no lo sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos el nombre, sólo que es el lobo feroz de los 3 cerditos. Muy bien Lucía!!!

      Eliminar
  4. Hola, Adrián dice tb que había un lobo en la camiseta de José Enrique, y que era malo y soplaba la casa de los tres cerditos... Que pupurri, jeje, y que se llama lobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrián nos ha dicho un montón de datos, y todos correctos. Gracias Adrián!! Y cuidado con el soplido del lobo!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario