En mi cole hay un dragón... ¡Sí, un dragón maravilloso, de un color verde intenso, larga y escarpada cola, con una sonrisa socarrona y a la vez bondadosa, con la que nos recibe cada día en nuestra llegada a su cole, "El Cole del Dragón"!
Y nosotros, los niños y niñas nacidos hace 3 años, en el año 2017, ya nos toca ser los nuevos huéspedes de tan especial lugar. Ha pasado un verano largo y extraño, en el que nuestras familias esperaban con incertidumbre el mes de septiembre. Todos pasábamos al lado del cole, mirábamos a su guardián, y fantaseábamos con la idea de estar en ese lugar, día tras día, dispuestos a disfrutar, a maravillarnos, a aprender, a pasar buenos ratos, a hacer amigos y amigas, y a afrontar todo lo que nos vaya viniendo.
Y ese día ha llegado; el cole ha empezado, el dragón nos ha abierto sus puertas, y poco a poco, en pequeños grupos, hemos comenzado nuestra andadura en El Cole del Dragón. Poco a poco, que si no, nuestro nuevo profe se agobia y sale pitando de allí. Por ahora hemos ido un ratito de nada, que a nosotros se nos hace muy corto, porque siempre nos quedamos con ganas de más. El profe dice que cuando empecemos a ir más tiempo, va a ser al revés, y se nos va a hacer la mañana eterna. ¡Quién sabe! Nosotros, de momento, vamos estupendamente y estamos la mar de bien allí. Algunos y algunas somos un pelín más tímidos, y nos cuesta hablar y sonreír a la primera. Pero el otro día, el dragón, al salir nos guiñó un ojo, porque sabe que pronto iremos más y más contentos a su hogar. Él confía en nosotros y nosotros en él.
¿Y qué hemos hecho en esta horita tan corta en el cole? Pues nada más llegar, hay que echarse gel en las manitas, para combatir al cansino Coronavirus. Nos quitamos las mochilas y hacemos una pequeña asamblea, en la alfombra, y ahí cantamos una canción para presentarnos y decir nuestros nombres:
"PIÑÓN, PIÑÓN, PIÑÓNNNNNN,
PIRULÍ, PIRULÍ, PIRULEEEEERO,
PIÑÓN, PIÑÓN, PIÑÓNNNNNN,
PIRULÍ, PIRULÍ, PIRULÓN...
¿Y TÚ CÓMO TE LLAMAS?"
Esta canción va acompañada de una coreografía con los bracitos, bastante fácil, pero divertida. A cada niño y niña le cantamos la canción, y al profe también, y decimos nuestro nombre. E incluso se la cantamos a un personaje que estaba escondido en un mueble, al que le faltaba su nariz. ¿Quién es ese personaje? Un día de éstos os lo presentaremos.
Y después de un ratito en la alfombra, toca conocer nuestra aula, que va a ser como nuestro hogar durante un curso entero. El profe nos dejó jugar en dos rincones: el rincón de la cocinita y la casita, o el rincón de las construcciones, donde también hay vehículos y animales. Y siempre tratando bien los juguetes, compartiendo, sin enfadarse y al terminar, recogiendo.
Y al siguiente día, que volvimos todos de nuevo otro ratito más al cole, el profe nos dio plastilina, y herramientas para jugar con esa plastilina. El profe dice que jugar con plastilina es muy importante a nuestra edad, para que nuestros deditos y manitas cojan fuerza y se desarrollen (¡caray, y nosotros pensábamos que la plastilina sólo servía para pasar un buen rato!).
Nuestra aventura en El Cole del Dragón ya ha comenzado. El próximo día nos presentaremos, y nos conoceréis a todos y a todas los que somos los nuevos habitantes de la morada del Dragón. ¡Prometido!
Y como irá siendo costumbre en este blog de nuestro grupo de amiguitos/as, cada vez que os contemos algo de lo que hemos hecho o nos ha pasado en el cole, nos despediremos con algún juego, reto o pregunta, para que participéis desde casa. El de hoy va a ser muy sencillo. Debemos deciros en casa, a qué personaje le faltaba su nariz y estaba escondido en la clase, y lo encontrábamos y se la colocábamos. Cuando os lo hayamos dicho, las mamás y los papás lo podréis escribir en el chat del blog. Dice el profe que podéis participar de la manera que queráis, que podéis dar vuestra opinión, aconsejar y proponer...
Nos despedimos, y el lunes volveremos a vernos debajo del dragón, esperamos que con una sonrisa dibujada en nuestras caritas. ¡Ya podemos decir bien alto que... EN NUESTRO COLE HAY UN DRAGÓN!


















Hola, Lucía dice que es el lobo
ResponderEliminarMuy bien, Lucía!!!
EliminarAitana dice que era el lobito del armario 🐺😁
ResponderEliminarAitana está en lo cierto!!!! Genial!!!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola a tod@s!! Somos Iván y Pilar, el papá y la mamá de África.👨👩👧
ResponderEliminarHemos tenido una breve conversación en la cual hemos averiguado que al personaje que le faltaba la nariz era.... un Lobo bueno!!!🦊
Estaba escondido en un cajón de la clase y como dato extra nos han dicho que su nariz era de color rojo
Nos han recalcado, eso sí, que era un Lobo muy muy bueno.
Un saludo para tod@s!! Nos vemos en el dragón🐲🎈
Pues sí, era un lobo buenísimo y muy gracioso. Pronto lo presentaremos!!!!
EliminarHolaaa! Adrián dice que en el cole hay un lobo.
ResponderEliminarAsí es, Adrián!!!! Estupendo!!!!
EliminarHola Soy Javi, (Padre de Javier Palacios Mayoral).
ResponderEliminarAgradecer esta gran iniciativa por parte del Centro Educativo y del maestro de los pequeños Jose Enrique.
Para los padres/madres que no podemos disfrutar de nuestros pequeños diariamente, éste Blog nos va a venir bien.
Gracias, saludos.
Me alegro mucho!!!! Gracias x tus palabras, Javier!!!
EliminarHola soy Bianca,mamá de Abel💁..esta muuy bien este proiecto👏👏👍!!!
ResponderEliminarAbel dice que es el lobo Loberto!!!....que le acariciaba la cara,es su amigo y le quiere mucho😍
Abel tiene muy buena memoria!!!! El lobo Loberto, así es su nombre!!!! Muy bien!!!
EliminarHola!!!
ResponderEliminarMarce dice que es un lobo, pero un lobo bueno, de color negro y su nariz roja y el profe hace que habla
Gracias por tu tiempo y por esta gran labor José Enrique!! Nos encanta!
Gracias familia!!!! Y decidle a Marce que el que habla es el lobo, que yo sólo le hago compañía!!!!
EliminarHola, Manuel me ha dicho que era el lobo a quien le faltaba la nariz y que le gusta mucho el lobo ;)
ResponderEliminarMuy bien Manuel!!!!! Al lobo creo que también le cayó bien Manuel
EliminarMuy bien, Manuel!!!! Seguro que el próximo día sigue ahí el lobo y le podrá saludar.
ResponderEliminarHola! Soy Luz la mamá de Javier Egido. Javier dice que era al lobo al que le faltaba la nariz, aunque dice que le da un poco de miedo!
ResponderEliminarMe parece genial la idea del blog! así los papás podemos ser partícipes de lo que hacen los peques en el cole. Gracias por dedicarnos tu tiempo José Enrique!
Correcto, Javier E.! Y el primer día le dio algo de miedo, pero el segundo día Ya se atrevió a acariciarlo... muchas gracias x participar!!!!
Eliminar